Su Tarjeta Gratuita de la Biblioteca

Se le proporciona una tarjeta gratuita de la biblioteca sin cargo alguno a cualquier residente del estado de Nevada que desee solicitar materiales prestados, o utilizar los recursos de la biblioteca. Algunos materiales pueden estar restringidos para el uso de residentes que no pertenecen al Distrito. Para obtener una tarjeta de la biblioteca, solicítela en persona en el Escritorio de Servicio al Cliente en cualesquiera de las sucursales, o llene la solicitud en línea. Solo se permite una tarjeta por individuo. Las tarjetas de la biblioteca expiran de manera regular, y pueden renovarse siempre y cuando todas las multas y cuotas hayan sido liquidadas, y mostrando una identificación con foto válida, así como un comprobante de domicilio actual.

Tarjetas para Residente de Nevada

Muestre una identificación válida y oficial con fotografía de agencias aprobadas o recursos aprobados por el Distrito y verifique su domicilio actual en Nevada y su fecha de nacimiento. Si llena su solicitud en línea, usted debe mostrar una identificación válida y oficial con fotografía como se describió anteriormente antes de sacar materiales prestados.

Una caja postal es aceptable como dirección de correo siempre y cuando el Distrito Bibliotecario también cuente con la dirección de su residencia en el archivo.Para usuarios menores de catorce años, un padre o tutor legal debe presentar una identificación y firmar la solicitud. Al establecer una cuenta, el padre o tutor legales acepta la responsabilidad financiera de los materiales que han sido prestados nombre de su hijo o su hija menor de edad y reconoce que es su responsabilidad guiarlo o guiarla en cuanto a la selección de materiales que el menor puede pedir prestados.

Tarjetas para Huéspedes

Los solicitantes que no vivan en Nevada pueden solicitar una tarjeta para huéspedes al mostrar una identificación con fotografía que cuente con la dirección actual fuera del estado. La tarjeta para huéspedes expira tres meses a partir del día en el que se emitió. La tarjeta para huéspedes puede renovarse siempre y cuando todas las multas hayan sido liquidadas. El Distrito Bibliotecario se reserva el derecho de cobrar una cuota anual por la tarjeta para huéspedes.

Privelegios y Responsabilidades de Prestamo

Cuando vaya a pedir materiales prestados, usted deberá presentar su tarjeta de la biblioteca, una licencia de conducir actual o una identificación válida y oficial con fotografía.

Usted es responsable por regresar todos los materiales que han sido prestados con su tarjeta y será financieramente responsable por pagar cualquier multa o cuota asociada con los artículos en su cuenta.

  • Usted debe notificar inmediatamente al Distrito Bibliotecario si ha extraviado o le han robado su tarjeta.
  • Los padres o tutores son responsables por las multas o cuotas asociadas con la tarjeta de la biblioteca de sus hijos menores de edad.
  • Los padres o tutores son responsables por guiar a sus hijos en cuanto a la selección de materiales en la biblioteca.
  • Los materiales de la biblioteca pueden regresarse a cualesquiera de las sucursales del Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark.
  • La Biblioteca no es responsable por el daño que sufra su propiedad personal debido al uso de materiales de la biblioteca.

Pérdida de Privilegios de Préstamo

No se prestarán materiales bajo ninguna de las siguientes circunstancias:

  • Si se ha alcanzado el límite de préstamo de los artículos.
  • Si existen cuotas o multas pendientes de $10 dólares o más.
  • Si cualquier artículo tiene un retraso de más de diez días.
  • Si su tarjeta de la biblioteca ha expirado. (Las tarjetas pueden renovarse si todas las multas y cuotas han sido liquidadas y si la dirección se puede verificar).

Tarjetas de la Biblioteca Extraviadas o Robadas

Se debe notificar inmediatamente la pérdida o el robo de una tarjeta de la biblioteca al Distrito Bibliotecario. El titular de la tarjeta será responsable por los materiales prestados con su tarjeta hasta que el Distrito Bibliotecario sea notificado. Una vez que el Distrito Bibliotecario sea notificado, la tarjeta será bloqueada para prevenir la circulación subsecuente de materiales con la tarjeta. El titular de la tarjeta debe mostrar identificación fotografía para solicitar un reemplazo de la tarjeta de la biblioteca. Se cobrará una cuota de $1 dólar para reemplazar la tarjeta de la biblioteca. Todos los cargos y préstamos anexos a la tarjeta perdida serán transferidos a la nueva tarjeta.

Periodos de Préstamo, Límites de Artículos y Renovación

Tipo de Material Periodo de Préstamo
Libros 21 días
Libros Nuevos (Pida prestados 14) 14 días
Revistas 21 días
Libros de cubierta blanda 21 días
Audio Libros 21 días
CDs 21 días
DVDs (1-2 discos) 7 días
DVDs (3+ discos) 14 días
Instrucción de Idiomas 21 días

Los residentes de Nevada pueden pedir prestados hasta cincuenta artículos en circulación con una tarjeta de la biblioteca a la vez. Por favor tenga en cuenta que los residentes de North Las Vegas y de Boulder City se someten a las políticas y los procedimientos de sus distritos bibliotecarios respectivos.

Los materiales pueden renovarse siempre y cuando no haya pedidos pendientes y usted tenga una tarjeta de la biblioteca válida con una cuenta al corriente. Algunos artículos de alta demanda pueden tener privilegios de renovación limitados. Usted puede renovar sus artículos en línea al registrarse en la sección “Mi Cuenta” o “My Account”, por teléfono o visitando su biblioteca.

Pedidos

Se pueden colocar los títulos en pedido siempre y cuando no existan artículos que no hayan sido entregados en la tarjeta del usuario y que no existan multas que excedan los $10 dólares. Hay un límite de 25 artículos a la vez.

Notificaciones y Notificación por Correo Electrónico

Como una cortesía la Biblioteca envía notificaciones de artículos atrasados y de pedidos a través del correo electrónico. Por favor registre su dirección actual de correo electrónico en una sucursal bibliotecaria o a través de la sección “My Account” en la página Web para recibir notificaciones de retraso y pedidos, así como para comunicaciones esporádicas de la Biblioteca y de la Fundación. Los usuarios son responsables por actualizar las direcciones de correo electrónico cuando estas cambien.

Si los artículos no se regresan, se enviará una factura por el costo de los artículos perdidos, incluyendo los cargos de procesamiento y reemplazo y cuotas potenciales de la agencia de cobro.

Las cuentas que deban un balance mínimo de $25 dólares se referirán a una agencia de cobro. Las cuentas que no se liquiden pueden ser referidas a una agencia de crédito. Una cuota de cobro que no es reembolsable de $10 dólares se le cargará cuando su cuenta se refiera a una agencia de cobro.

Los padres o tutores legales pueden pedir información del retaso en la tarjeta de sus hijos menores de 14 años, si:

Uno de los padres tiene la tarjeta de la biblioteca con él o ella.
Uno de los padres tiene una identificación con fotografía con la misma dirección listada en la tarjeta de su hijo o su hija.

Multas y Cuotas

Las multas y cuotas por reemplazo de materiales dañados o perdidos serán fijadas de acuerdo al Itinerario de Multas y Cuotas, el cual puede estar sujeto a cambios. Las multas de retraso se fijan desde el primer día u hora en la que los artículos no se entregaron según cada artículo individual. No se fijan multas de retraso en libros de bolsillo, revistas o materiales para niños. Sin embargo, si los artículos no son regresados, una factura por los artículos, incluyendo la cuota de reemplazo, será enviada por correo.

Cuando un artículo no catalogado se pierde, como lo es un libro de bolsillo, un libro de caricaturas o una revista, usted debe elegir el pagar el costo del artículo o proveer un equivalente al artículo para reemplazar al que se perdió. El reemplazo será aceptado siempre y cuando esté en buenas condiciones y sea un título que actualmente tiene el Distrito Bibliotecario.

Las multas de más de $10 dólares o no regresar artículos pueden causar la suspensión de los privilegios de préstamo.

Artículos vencidos $.25 por día, $4 máximo por artículo
Multa por artículos vencidos $10 dólares
Reemplazo por tarjeta perdida o robada $1 dólar
Artículos, perdidos, robados o dañados Reemplazo completo más la cuota de procesamiento
Fondos insuficientes $25 dólares por cheque regresado
Cuota de servicio de la agencia de cobro $10 dólares
Caja de DVD perdida o que falta, bolsa de multimedia, suplemento o gráfico $2 dólares
Caja audiovisual perdida con un libro en buen estado $5 dólares
La pérdida de un solo disco de un set de Libro en CD (puede cobrarse el cargo de reemplazo completo) $10 dólares
Cuotas de procesamiento:
Estos son cargos adicionales al costo total de los artículos si un artículo es perdida o regresado dañado.
 
DVDs, títulos de instrucción audiovisual y libros en préstamo de catorce días. $10 dólares
Otros artículos del catálogo $5 dólares
Artículos no catalogados No hay cargos de procesamiento

Uso de la Biblioteca desde su casa

Utilizando su tarjeta de la biblioteca, usted puede tener acceso desde su casa a los recursos electrónicos del Distrito Bibliotecario, incluyendo revistas de texto entero, enciclopedias, y muchos otros recursos valiosos. Con un Número de Identificación Personal (PIN, por sus siglas en inglés) usted puede hacer pedidos, pagar multas y cuotas, renovar artículos en línea y mucho más. Usted puede establecer un PIN en el Escritorio de Circulación o en línea. Debe mostrar una identificación válida y oficial con fotografía para establecer o cambiar su PIN. Utilice su tarjeta de la biblioteca para tener acceso a:

  • Periódicos y Revistas: Tenga acceso a artículos completos de miles de revistas y periódicos de alrededor del mundo.
  • Enciclopedias: Hay disponibles numerosas enciclopedias generales y especializadas, incluyendo la Enciclopedia Americana y el Nuevo Libro del Conocimiento.
  • Recursos de Referencia: Los recursos de información especializada proporcionan información actualizada y al día sobre salud, negocios, literatura y muchos otros temas.
  • Catálogo de la Biblioteca: Utilice el Catálogo de la Biblioteca para buscar libros, revistas, videos, DVDs y una variedad de materiales. Algunos recursos están disponibles sólo para residentes del Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark.
  • Servicios para Personas Confinadas en Casa: Si usted se encuentra confinado a su casa, usted puede calificar para recibir materiales de la biblioteca en su hogar. Para pedir información sobre los Servicios para
  • Personas Confinadas en Casa, por favor llame al 702 507 3456.

Préstamo ínter Bibliotecario

El servicio de préstamos ínter bibliotecario (ILL, por sus siglas en inglés) se provee a residentes del Distrito Bibliotecario para adquirir materiales que no están disponibles en las bibliotecas locales. Para poder hacer un pedido, debe tener una tarjeta de la biblioteca activa y sin saldos ni artículos pendientes de entrega y debe tener menos de $10 dólares en multas. Puede tener hasta cinco pedidos de ILL activos en cualquier momento. Los pedidos repetidos por títulos específicos deben hacerse con un mínimo de seis meses entre pedidos. Todos los pedidos de préstamo ínter bibliotecario deben realizarse en línea. Las bibliotecas que hacen el préstamo pueden establecer periodos de préstamo diferentes a los periodos de préstamo del Distrito Bibliotecario o que requieren que los usuarios del Distrito Bibliotecario utilicen los materiales en las bibliotecas del Distrito Bibliotecario. El interesado en el préstamo debe estar de acuerdo en cumplir las restricciones de préstamo de la biblioteca que hace el préstamo.

Colecciones Especiales

Muchas de las sucursales del Distrito Bibliotecario contienen materiales y recursos especializados. Para más información sobre estas colecciones, visite la página Colecciones Especiales.

Extractos de la Política de Uso de Internet (Red) y Acceso Inalámbrico

Políticas Generales

  • El Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark ofrece acceso al Internet, siendo el mismo un medio no regulado.
  • Al proveer acceso al Internet, nos suscribimos y apoyamos completamente los principios de libertad intelectual endorsados por los Derechos de la Biblioteca de la Asociación Bibliotecaria Americana, particularmente en el Acceso a los Servicios y Recursos de Información Electrónica, Servicios y Redes y a las Declaraciones del Derecho a la Lectura.

Declinación de Responsabilidades

  • Los empleados del Distrito Bibliotecario seleccionan los enlaces de Internet de acuerdo a las guías de selección de materiales del Distrito Bibliotecario.
  • El Distrito Bibliotecario no ha participado en el desarrollo de otros sitios seleccionados y no ejerce ningún control editorial o de cualquier otro tipo sobre estos sitios.
  • El hecho de proveer un enlace desde la página Web del Distrito Bibliotecario a otra página Web de ninguna manera significa que el Distrito Bibliotecario endose dichos sitios.
  • La Biblioteca no puede controlar o monitorear el contenido o presentación de los materiales en Internet.
  • El Distrito Bibliotecario no asume responsabilidad alguna y no tendrá ningún tipo de responsabilidad legal por cualquier daño directo, indirecto o consecuencial que se derive del uso de la información que se encuentra en Internet, ni por cualquier comunicación enviada a través de las estaciones de trabajo de Internet del Distrito Bibliotecario.

Acceso y Uso

  • El Distrito Bibliotecario no provee cuentas de correo electrónico a usuarios.
  • El Distrito Bibliotecario no asume responsabilidad alguna y no tendrá ningún tipo de responsabilidad legal por cualesquiera demandas o daños que se deriven de proveer acceso a las cuentas existentes de correo electrónico de los usuarios.
  • El uso de las estaciones de trabajo de Internet del Distrito Bibliotecario para la transmisión, diseminación y/o duplicación de información está regulado por varias leyes federales y estatales, y el Distrito Bibliotecario espera que todos los usuarios cumplan con dichas leyes.
  • El acceso inalámbrico a Internet en las bibliotecas del Distrito debe ser conforme a las provisiones generales que se delinean en esta política y el uso por usuarios de la biblioteca está sujeto a las Reglas de Conducta de la Biblioteca del Distrito.
  • Todos los adultos que utilicen Internet necesitan cumplir con las provisiones de la Política de Uso de Internet (Red) y Acceso Inalámbrico del Distrito Bibliotecario antes de usar las estaciones de trabajo de Internet del Distrito Bibliotecario y se espera utilicen estos recursos de forma responsable, consistentemente con la Política de Uso de Internet y Acceso Inalámbrico , del Distrito Bibliotecario, las Reglas de Conducta de la Biblioteca y los procesos administrativos para el uso de estaciones de trabajo y computadoras desarrollados de acuerdo a esta política. El no cumplir con estas políticas y lineamientos puede resultar en la suspensión de los privilegios del uso de Internet.

Acceso al Internet para Niños Menores

Los padres, tutores o encargados del cuidado son responsables del uso que hagan sus hijos menores de todos los materiales de la biblioteca, incluyendo Internet.

  • El Distrito Bibliotecario proporciona paquetes de filtro en computadoras de la Biblioteca de Gente Joven; sin embargo no puede garantizar que la tecnología de filtros logre bloquear todos los sitios inapropiados.
  • Los niños menores de edad pueden utilizar computadoras sin filtros si sus padres/tutores han aceptado los términos descritos en el 'Acuerdo de Permiso de Padre para el Uso del Internet' y si tienen su tarjeta de la biblioteca cuando van a utilizar la computadora.

Para ver el texto completo de la Política de Uso de Internet y Acceso Inalámbrico oprima Acerca de la Biblioteca y seleccione Publicaciones y Políticas del la Biblioteca. Usted también puede pedir una copia en su sucursal de la biblioteca.

Print this page